Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Toma Protesta Nueva Directiva del Colegio de Arquitectos Campeche

  • 0

Toma Protesta Nueva Directiva del Colegio de Arquitectos Campeche

FOTO DE PORTADA

Toma la estafeta, el arquitecto, Arq. Juan Antonio Vázquez García como nuevo Presidente del Colegio de Arquitectos de Campeche.

El Colegio de Arquitectos de Campeche, renovó este jueves 7 de octubre su mesa directiva quedando como presidente el Arquitecto Juan Antonio Vázquez García, quien tomó protesta de manos del Titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Humberto Sierra Villajuana; en representación del gobernador del Estado.

Arq. Juan Antonio Vasquez Garcia

En el evento estuvo presente el Ing. Francisco Martín Romero Perdomo, Presidente de la CMIC Campeche; el Ocean. Ramón Martín Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Ayuntamiento del Estado de Campeche; el Ing. Edgar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Campeche; la Arq. Isabel del Carmen Espinosa Segura, Presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y el Arq. Edmundo Oloarte Jiménez, Presidente Saliente del Colegio de Arquitectos de Campeche.

Además, asistieron el Presidente del Consejo Coordinador de Campeche, Lic. Carlos Gustavo Rodríguez Valle, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente entrante Arq. Juan Antonio Vázquez García, tras agradecer su presencia a los asistentes, llevó a cabo una relatoría “Para que exista un país o ciudad, deben conjugarse tres cosas: territorio, población y gobierno”.

Discurso

“Como arquitectos, nuestra labor está ligada directamente al estudio del territorio urbano, es decir, al análisis de los posibles satisfactores que su población requiere para conservar su calidad de vida. De tal manera que, al observar nuestras ciudades, tenemos la oportunidad de expresar nuestros conocimientos al gobierno y sociedad para que se traduzcan en instrumentos técnico-jurídicos, que permitan normar la convivencia entre sus habitantes.

Como parte del ejercicio profesional, nos comprometemos a proponer las acciones necesarias para el bienestar de los demás.

Bastan algunos ejemplos:

  • La actualización del programa director urbano de la ciudad capital.
  • La elaboración de los programas directores urbanos de todas las cabeceras municipales.
  • Las reformas y adiciones a los reglamentos de construcción municipales.
  • La actualización de los atlas de riesgos de las localidades con mayor población.

Sabemos de los alcances que requiere cualquier género de edificio; estos conocimientos son nuestra esencia, condición inseparable de nuestro arte.

Como ejemplo, el proyecto ejecutivo de las salas de juicios orales cuya construcción se inició hace unos días en ciudad del Carmen, fue realizado por uno de nuestros miembros de número.

Así, estamos dispuestos a CRECER EN GRANDE y para ello, estamos empeñados en PENSAR EN GRANDE”.

Finalmente se dio por clausurado el evento.

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Cuarta Sesión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral. https://t.co/74UMvDjQXj 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Sesión del Honorable Consejo de Vocales.