Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Entrega de Becas del Programa “Profesionales para el Desarrollo”

  • 0

Entrega de Becas del Programa “Profesionales para el Desarrollo”

El Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y la directora de Bécalos de la Fundación Televisa, Gabriela Rojas Jiménez, el día de ayer, entregó becas a 93 estudiantes de cinco institutos tecnológicos de la entidad, perteneciente al Programa Profesionales para el Desarrollo, 2da. Generación, que representan una inversión total de cuatro millones 932 mil 720 pesos.

Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; del Presidente del H. Ayuntamiento de Campeche, Edgar Hernández Hernández, del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y la distinguida presencia del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle.

En evento realizado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, durante su intervención, el Gobernador Constitucional reiteró su compromiso con la educación, ya que es la base fundamental para tener claridad y compromiso de una sociedad fuerte y protegida, preparada, educada y entrar a una competencia global, es por ello que los jóvenes deben estar mejor preparados.

Así mismo reconoció al programa Bécalos, a la Fundación Kelloggs y a la Asociación de Bancos de México, por el apoyo de recursos que permiten poner en marcha proyectos innovadores. Y exhortó a los jóvenes estudiantes a esforzarse todos los días para construirse un camino próspero, “Nadie va hacer por ustedes lo que les toca hacer; hay que prepararse para demostrar hoy más que nunca de qué estamos hechos los campechanos”.

Los jóvenes beneficiados, cursan sus estudios en los Institutos Tecnológicos de Campeche, Chiná, Escárcega, Calkiní, Escárcega y Champotón. Los recursos otorgados serán empleados para el impulso de 45 proyectos relacionados con las actividades apícola, agrícola, educativa, construcción de vivienda y preservación de la cultura, entre otras.

Durante su intervención, la directora del programa Bécalos de la Fundación Televisa, Gabriela Rojas Jiménez, exhortó a los becarios a continuar estudiando y a asumir nuevos retos que beneficien a los campechanos y al país entero. “Nunca pierdan la motivación por emprender y aprender, tienen en sus manos una gran responsabilidad que es la de ser ciudadanos comprometidos con su futuro, con el de Campeche y con el país”, agregó.

Al término del evento, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands, donde los jóvenes estudiantes expusieron los siguientes proyectos, que desarrollarán al otorgarles las becas: “Evaluación de siete variantes de chile Habanero”, “Gelatina de miel adicionada con propoleo”, “Empleo de mezcla de suelo y material cementante para la elaboración de elementos constructivos de una vivienda rural”; “Gestión integral de viviendas sustentables como fomento al desarrollo de comunidades rurales”, elaboración automatizada de Protoben, para un mejor aprovechamiento en la producción apícola de la región del Camino Real; enseñanza de la lengua maya a niños de primaria en comunidades rurales para el rescate de nuestras culturas y tradiciones, y Elaboración y diseño de software de aprendizaje.

 

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Canasta básica, 8.38% más cara en primeros 15 días de septiembre https://t.co/2X1cTYAzOp 

Ultimos Post de Facebook

Consejo Coordinador Empresarial Campeche ha compartido un enlace. ... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook