Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

DECAM realiza conferencia “Rumbo a una empresa de alto nivel”

  • 0

DECAM realiza conferencia “Rumbo a una empresa de alto nivel”

Con la finalidad de crear una cultura de calidad entre el sector empresarial de Campeche, Desarrollo Empresarial de Campeche (DECAM) A.C., llevó a cabo la conferencia Rumbo a una empresa de Alto Nivel, que fue impartida por el Ing. José Jesús Montaño Larios, autor del libro ISO 9001-2000 Guía Práctica de Normas para implementarla en la empresa.

Durante su conferencia Montaño Larios dijo que actualmente se están considerando como empresa de alto nivel, aquellas que no sólo se enfoca la norma hacia el cliente, sino satisfacer todas las partes interesadas de la empresa, y que cumplan con los requisitos como la disciplina, el control, y la actitud de la empresa para alcanzar su objetivo.

En ese sentido, señaló que es una gran oportunidad para que los empresarios tenga esa visión de alcanzar sus objetivos, “no hay tamaño de empresa que no pueda alcanzar un alto nivel, sino que todo consiste en la organización que tengan los propios empresarios, para que puedan sumar sus esfuerzos, crear la sinergia necesaria para poder alcanzar este tipo de instrumentos y que los pueda convertir en empresas más solidas, más estables y eso redunde en la generación de empleos”.

Sin embargo, consideró que México es un país insipiente en esos términos de certificación de las empresas, en el mundo hay cerca de un millón 200 mil empresas y que en México tenemos escasamente unas 20 mil empresas certificadas, es decir que estamos muy lejos de alcanzar niveles realmente importantes en el país, pero que esto se debe a que no ha habido la coordinación necesaria para que este paso lo puedan dar todos.

El también fundador del periódico Panorama al Día, desconoció el número de empresas certificadas en Campeche, pues indicó que a nivel país, son los Estados industrializados, donde se da el mayor número de certificaciones.

Ante los empresarios asistentes, Montaño Larios también hablo de la constitución de esas empresas y que no está lejos de cualquier empresario, ya sea micro y hasta grandes, alcanzar una empresa de alto nivel, y “lo que se trata es tener ese interés por la certificación”, añadió.

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Cuarta Sesión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral. https://t.co/74UMvDjQXj 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Sesión del Honorable Consejo de Vocales.