Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

México ratificará el TPP a finales de este año, anticipa el secretario de Economía

  • 0

México ratificará el TPP a finales de este año, anticipa el secretario de Economía

NOTICIA TPP

  • El acuerdo será analizado por los legisladores probablemente en septiembre y se esperaría que su ratificación oficial fuera completada al final de este año.

México y otras 11 naciones firmaron ayer en Nueva Zelanda el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) que derribará barreras arancelarias en cuanto los congresos de esas naciones ratifiquen el acuerdo, probablemente al final del año.

El TPP vincula al país con economías como Australia, Japón, Vietnam, Perú, Estados Unidos y Canadá en nuevo flujo de bienes y servicios que podría traer a México ventas de productos agropecuarios y manufacturados por 150 mil millones de dólares durante los primeros cinco años de su aplicación, dijo a El Financiero Ildefonso Guajardo.

“En este análisis no incorporamos el potencial interés que tienen otras naciones de incorporarse lo más rápidamente posible a este acuerdo lo cual puede exponencial las posibilidades”, añadió el Secretario de Economía, quien se refirió al tratado como la “plataforma comercial más importante que se está firmando en el siglo XXI, que será el modelo para futuros tratados comerciales”.

FUENTE: EL FINANCIERO

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Toma de Protesta de la Presidencia del Instituto Mexicano de Derecho Registral e Inauguración de la Primera Jornada… https://t.co/giaJzhaAci 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Mexicanos saben más de futbol que sobre finanzas personales @eleconomista https://t.co/UpiL32PHBj 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Bolsa mexicana abre al alza; corta racha de tres caídas al hilo @eleconomista https://t.co/I2tIbZKHfJ 

Ultimos Post de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.