Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

El dólar a 23 pesos sí podría pasar este año

  • 0

El dólar a 23 pesos sí podría pasar este año

1-A-DOLAR-PESO-11122015-140330

  • El futuro de la economía mexicana en 2016 será de “coyuntura complicada con fundamentos sólidos”, por lo que no se descarta que la paridad pudiera oscilar en un rango amplio de 16 a 23 pesos por dólar.

El futuro de la economía mexicana en 2016 será de “coyuntura complicada con fundamentos sólidos”, por lo que no se descarta que la paridad pudiera oscilar en un rango amplio de 16 a 23 pesos por dólar, “si algo sale mal en el entorno global” aunque lo más probable es que cierre el año en 17.90 pesos por dólar, afirmó Mario Correa.

El director de Estudios Económicos de Scotiabank dijo que estiman un crecimiento del PIB de 2.5%, pero calculan que la inflación repuntará a 3.8 por ciento.

Sobre la tasa de interés interbancaria dijo que proyectan que cerrará el año en 4.5 por ciento, debido a que esperan que el Banco de México ajuste su política monetaria siguiendo a la Fed, pero de forma ligeramente más firme, incrementando la tasa de referencia en 25 puntos base adicional, por lo que se esperaría que Banxico eleve su tasa objetivo en 125 puntos base en todo el año.

Al presentar las nuevas proyecciones macroeconómicas de su institución, Mario Correa subrayó que “Banxico recomienda en un entorno tan complicado fortalecer el marco macroeconómico, lo que implicaría disciplina fiscal, pero también una política monetaria suficientemente conservadora y firme, por lo que esperamos este aumento de tasas encima de la Fed”.

FUENTE: EXCELSIOR

 

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Cuarta Sesión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral. https://t.co/74UMvDjQXj 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Sesión del Honorable Consejo de Vocales.