Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Adelantan libre importación de gasolinas

  • 0

Adelantan libre importación de gasolinas

 

pena-nieto-texas

  • Será efectiva el 1 de abril próximo.

A partir del 1 de abril del año en curso, cualquier empresa que cuente con los permisos correspondientes podrá importar a México gasolina y diésel, anunció el presidente Enrique Peña Nieto. Ante empresarios de 50 países del mundo, informó que esta medida prevista para el 2017 se adelantó para dentro de dos meses.

Durante la inauguración de la conferencia internacional IHS CERAWeek, celebrada en Houston, Texas, el mandatario refirió que en el país se transita de tener dos monopolios estatales —uno en materia de electricidad y otro para los hidrocarburos— a un nuevo modelo de mercados energéticos, caracterizados por la apertura, competencia, transparencia y certeza jurídica.

Ante ello, anunció que en el segundo trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocará a la licitación de la primera gran línea de transmisión, con participación privada. Esta obra de infraestructura permitirá que la energía limpia —eólica e hidráulica— del Istmo de Tehuantepec fluya y alimente la demanda del centro del país a 600 kilómetros de distancia.

Será la primera línea que se construya en México con tecnología de corriente directa de alto voltaje y una inversión estimada de 1,200 millones de dólares.

En relación a los bajos precios del crudo, Peña Nieto prometió a los empresarios que “independientemente de lo que ocurra en el entorno internacional, México sigue adelante con la implementación de la reforma energética”.

FUENTE: EL FINANCIERO 

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Canasta básica, 8.38% más cara en primeros 15 días de septiembre https://t.co/2X1cTYAzOp 

Ultimos Post de Facebook

Consejo Coordinador Empresarial Campeche ha compartido un enlace. ... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook