Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Instalan el Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

  • 0

Instalan el Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

INSTALANCOMITSECTORIALSEGURIDADPUBLICA

Con el objetivo de mantener y consolidar a Campeche, como la entidad más segura del país, el Secretario de Seguridad Pública Campeche, Dr. Jorge de Jesús Argáez Uribe, encabezó la instalación del Subcomité Sectorial de Seguridad,  conformado por autoridades de los tres órganos de gobierno, la Comisión de Derechos Humanos  y miembros de la Sociedad Civil, en acto celebrado en la sala de juntas del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

En su mansaje el Secretario de la SSPCAM, destacó, la importancia de la conformación del subcomité, lo que es una prioridad del Gobernador del Estado, Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para dar tranquilidad y confianza a las familias campechanas, y favorece a las condiciones de bienestar.

“Mantener y consolidar a Campeche, como la entidad más segura del país, reto y compromiso del Gobernador del Estado, y principal objetivo del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

El Coordinador General del Copladecam, Lic. Ramón Arredondo Anguiano, se encargó de la toma de protesta a los integrantes del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche.

Seguidamente el Secretario de la SSPCAM, presentó la estructura funcional, con la integración de grupos a fin de organizar los trabajos que desarrollará el Subcomité Sectorial, en 5 puntos:

1.- Consolidar los mecanismos de Coordinación Interinstitucional, Interestatal e Interregional, para garantizar la efectividad en las políticas de Seguridad Pública.

2.- Disminuir la Incidencia Delictiva y de accidentes viales, mediante esquemas efectivos de prevención.

3.- Construir una relación de confianza con la población, orientada en la calidad del servicio.

4.- Fortalecer la profesionalización, infraestructura y equipamiento policiales.

5.- Fortalecer la reinserción y reintegración social.

Finalmente el Dr. Manuel Lanz Novelo, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, dio por clausurada la sesión de la instalación del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública.

Estuvieron en el acto, titulares y representantes de la Secretaría de Gobierno, Derechos Humanos, Copladecam, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación, de Salud, Turismo, Protección Civil, de Transporte, e instancias Federales como Ejército, Marina, Policía Federal,  PGR, Tribunal Superior de Justicia, Universidades de Campeche y Carmen, los Consejos Coordinadores Empresariales de Campeche y Carmen. Y de la Asociación Civil “Juntos por Campeche”.

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Canasta básica, 8.38% más cara en primeros 15 días de septiembre https://t.co/2X1cTYAzOp 

Ultimos Post de Facebook

Consejo Coordinador Empresarial Campeche ha compartido un enlace. ... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook