Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Firma CCE Convenio de Colaboración con Anáhuac Mayab

  • 0

Firma CCE Convenio de Colaboración con Anáhuac Mayab

Convenio Anahuac- CCE

  • Se espera la meta es de 30 empresas de Alto Impacto antes de finalizar el año.

Comprometida con ser el organismo líder del sector privado, que estimule el sentido de unidad emprendedurismo que contribuya a impulsar el desarrollo económico y social del Estado.

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche firmó convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab, con el cual se pretende capacitar a 10 proyectos en una primera fase. La convocatoria estará abierta a partir de abril.

Por medio de este convenio, la Institución realizará actividades de promoción, gestión, desarrollo de programas de incubación y entrenamiento intensivo de fortalecimiento de las capacidades y eventos que fomenten el Alto Impacto en esta entidad, como parte de las actividades que se realizan en el Parque Tecnológico y de Innovación ubicado en la Universidad Anáhuac Mayab.

El evento fue presidido por el Lic. Carlos Gustavo Rodríguez Valle, Presidente del CCE; P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad; Lic. Tirso Raúl García Sandoval, Delegado de la Secretaría de Economía de Campeche y la Mtra. Regina Garza Roche, Directora de la Oficina de Transferencia de la Universidad.

Al hacer uso de la palabra el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., destacó que desde hace más de 20 años la Universidad llegó a Campeche con la misión de ayudar al desarrollo de la región por medio de posgrados y ahora este será el primer paso para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de Alto Impacto en la entidad, por lo que esperan que en un año puedan ver los frutos de esta colaboración entre los empresarios y la Universidad.

Por su parte, la Mtra. Regina Garza Roche, comentó que la convocatoria no será exclusiva de los alumnos, sino que es abierta a la comunidad, a través de la incubadora del CCE; por lo que a partir de abril estarán recepcionando proyectos para seleccionar a quienes tengan el perfil de Alto Impacto. La meta a corto plazo es de 10 empresas en 6 meses y a largo plazo en el mismo año es de 20 más, de tal forma que en el año se puedan contar con 30. El monto con el que se arrancará será de 250 mil pesos, pero se buscarán otros apoyos con el INADEM y otras instancias para poder crecer.

Señaló que el requisito para poder participar es ser mayor de 18 años y tener una idea creativa y realista; no hay límites de participantes. El vínculo es el CCE y se empezará con el impulso y la capacitación.

Convenio CCE- Anahuac Convenio CCE- Anahuac

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Sesión de Consejo Consultivo de la Red Estatal de Incubadoras. UAC https://t.co/TQKyKMNPAY 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Arranque del programa: "Tecnología e Innovación en la Escuela". Centro de Convenciones Campeche XXI https://t.co/PgIJ4XWHCu