Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Guanajuato, con la vivienda más cara de la región Bajío

  • 0

Guanajuato, con la vivienda más cara de la región Bajío

complejo-ara-ge_15

  • Las casas más baratas están en Aguascalientes 

Guanajuato tiene el costo promedio de vivienda más alto, dentro de las entidades que comprenden el Bajío, con un monto de 3.9 millones de pesos por la adquisición de una casa, el metro cuadrado está cotizado en 14,310 pesos en promedio, aseguró Gerardo Narváez Sánchez, gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Lamudi.

El Bajío, que geográficamente agrupa a Querétero, Guanajuato, Aguascalientes y parte de San Luis Potosí y Jalisco, es una de las regiones con el mayor crecimiento industrial en el país, lo cual se ha visto reflejado en un alza en la demanda de vivienda, sin embargo, a pesar de que hay un desarrollo similar en términos industriales entre las cinco entidades que comprenden la zona, los precios son muy diversos.

De acuerdo con el estudio Mercado Inmobiliario en México, elaborado por el portal inmobiliario Lamudi, Aguascalientes es la que tiene las casas más baratas con un precio promedio de 1.4 millones, y el metro cuadrado promedio está en 7,409 pesos, esto es menos de 50% de lo que cuesta una casa en Guanajuato.

Narváez Sánchez explicó que la diferencia se debe a que en Guanajuato, el crecimiento de la mancha urbana es por mayor actividad económica, lo que hizo que la velocidad de su desarrollo económico fuera de 5.08% en los últimos cinco años, y ello incrementara la plusvalía de sus viviendas.

En tanto, datos de Lamudi indican que Querétaro tiene el mejor desempeño del sector inmobiliario con una aportación del sector de 9.7% al PIB estatal y un precio de cerca de 10,800 pesos el metro cuadrado para casa.

Se busca casa

De acuerdo con el portal inmobiliario, entidades y ciudades del Bajío forman parte de los tops de búsquedas de vivienda. Por ejemplo, en el top 5 de casas en venta, destacan Querétaro y Aguascalientes en los primeros dos lugares, seguidos por Nayarit y Campeche, y cerrando con otra entidad del Bajío: Guanajuato.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
RT @EduardoRmzLeal:Proponemos la capacitación permanente como instrumento generador de calidad en la ejecución de las obras al Ing. Cé… https://t.co/m2yPQBdnEj 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
RT @Cmic_Campeche:KiWi recibe 3.2 millones de dólares en financiamiento para apoyar a pymes mexicanas @eleconomista https://t.co/xHPzl1CwMZ 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
RT @Cmic_Campeche:Infonavit pierde 245 millones de pesos por subastas de viviendas abandonadas @eleconomista https://t.co/eLwIYb81vY 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
RT @Cmic_Campeche:ANTAD espera una caída en sus ventas en 2019; anuncia gran inversión en tiendas @eleconomista https://t.co/Ag0aTUpcR7 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
RT @Cmic_Campeche:Empresas de Canadá confían en seguir invirtiendo en México @eleconomista https://t.co/yZejJWKEtx 

Ultimos Post de Facebook