Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Gobierno y Empresas, Obligados a coordinar esfuerzos para proteger al consumidor

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Gobierno y Empresas, Obligados a coordinar esfuerzos para proteger al consumidor

Presidium

En gira de trabajo por el municipio de Campeche, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez puso en marcha un programa de cursos de capacitación para emprendedores sobre los Derechos del Consumidor.

“Las empresas y el gobierno tienen la obligación de ponerse de acuerdo para que se respeten los derechos de los consumidores y con ello contribuir a sostener la estabilidad de precios que mantenga una baja inflación como se ha reportado en los últimos meses”, afirmó el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez.

En gira de trabajo por Campeche, el titular de la Profeco puso en marcha un Programa Nacional de Capacitación sobre los Derechos del Consumidor dirigido a empresarios ­particularmente a emprendedores para prevenir irregularidades a través de la información oportuna, ya que, dijo, el objetivo de la Procuraduría es contribuir al crecimiento económico y sumar a la política social del Gobierno de la República a través de la estabilidad de precios. Acompañado por el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y del delegado de la Profeco en Campeche, Rafael Montero Romero, el Procurador, Nemer Alvarez inauguró de manera oficial los talleres de capacitación con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco­Servitur) a quienes expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada para defender el poder adquisitivo respetando la ley, bajo la premisa de que todos somos consumidores.

El Procurador Nemer afirmó que hay una total disposición del Presidente, Enrique Peña Nieto para que el modelo de capacitación a empresarios se replique en todo el territorio nacional con un enfoque preventivo y con el objetivo de que haya una verdadera corresponsabilidad entre el sector privado y el gobierno, a través de una alianza complementaria se traduzca en beneficios concretos para la sociedad. Este ánimo de conciliación y respaldo a la actividad económica con pleno respeto a los derechos del consumidor es la mística de trabajo de la Profeco para proteger el poder adquisitivo de las familias, expuso más tarde ante los presidentes a nivel local y regional del Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, y CMIC, entre otros, ante quienes subrayó que este ejercicio de intercambio de ideas es una clara muestra de que sí es posible que el sector público y el sector privado logren ponerse de acuerdo.

Posterior a la ceremonia Nemer Alvarez realizó un recorrido por el mercado Pedro Sainz de Baranda –uno de los más representativos de la capital campechana­ donde supervisó que los locatarios cumplan con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor y conversó con los compradores a quienes refrendó el total respaldo de la Profeco frente a cualquier irregularidad.

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Más tarde, durante una visita a las oficinas de la delegación de la Profeco en esta entidad, atestiguó la firma de un acuerdo de los integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla de Campeche, quienes se comprometieron a no incrementar el precio de dichos productos, en tanto se mantenga estable el costo de sus insumos.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Fuente: Profeco

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