Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Ante el problema económico en Tabasco y Campeche Infonavit aplica programas de apoyo a trabajadores

  • 0

Ante el problema económico en Tabasco y Campeche Infonavit aplica programas de apoyo a trabajadores

David Penchyna Grub,  Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).  (Foto: archivo Internet)

Debido a la baja en los precios internacionales del petróleo, el Infonavit difiere el pago de obligaciones para trabajadores y empresarios de la zona de Campeche y Tabasco, estados actualmente fuertemente castigados por la situación económica internacional.


Así en cumplimiento al Decreto emitido por el Presidente Enrique Peña Nieto, y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para apoyar la situación que se vive en diversos municipios de los estados de Campeche y Tabasco, ante la caída de los precios internacionales del petróleo, que inciden directamente en su actividad económica, el Infonavit, que dirige David Penchyna, dio a conocer una serie de medidas en apoyo a trabajadores y empresas de las zonas afectadas.

Entre las medidas en beneficio de las economías de ambas entidades, destacan las siguientes:

Para el pago de las amortizaciones correspondientes a los meses de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses. En ese lapso, el patrón no estará obligado a retener la amortización. A partir de septiembre de 2016, deberán reiniciar el pago normal de sus aportaciones y entero de las amortizaciones.

Los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos $100.00 (cien pesos 00/100) durante los próximos tres meses.
Para acceder a los beneficios señalados, los trabajadores acreditados con relación laboral formal o que laboren por su cuenta, deberán acudir a la Delegación del Infonavit para solicitar el apoyo requerido.
Una vez concluido el periodo de apoyo, si el trabajador no puede honrar sus compromisos de pago, podrá acudir a la Delegación del Instituto para conocer las diferentes alternativas de solución que le ofrece el Infonavit.

En el caso de las empresas locales, las medidas a aplicar por el Infonavit son:
El Instituto no iniciará acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios señalados, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas.
El Instituto suspenderá todas las acciones fiscales ya emprendidas prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas.

El pago de contribuciones patronales del 2° y 3° bimestres de 2016, las empresas podrán realizarlo:
a) En una sola exhibición, para lo cual se otorgará una prórroga para cubrirlas, para el caso del 2° bimestre, a más tardar el 18 de julio de 2016, y para el 3° bimestre de 2016, a más tardar el 19 de septiembre de 2016.
b) Hasta en 6 parcialidades mensuales, sin recargos por prórroga, y sin la exhibición de la garantía, sujetándose a lo establecido en el programa de regularización vigente.
Se condonarán los recargos generados por el pago extemporáneo del 2° y 3° bimestres de 2016. Asimismo, se condonarán el 100% de las multas que se generen por el pago extemporáneo de los bimestres señalados en el punto anterior.

En el caso de las empresas interesadas que decidan acogerse a este programa de apoyo, deberán acudir a la Delegación Regional que les corresponda y solicitar su inclusión al programa a más tardar en las fechas señaladas para adherirse según el bimestre a pagar.
Los beneficios descritos serán adicionales a los que actualmente se encuentran vigentes de conformidad con el Programa de Regularización de Adeudos al Infonavit.
De esta forma, el Infonavit reitera su compromiso con los derechohabientes y empresarios en los estados de Campeche y Tabasco, en la difícil coyuntura por los precios internacionales del petróleo.

Medidas anunciadas por el Infonavit

Fuente: Infonavit

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Salario con el cual mexicanos estarían satisfechos subió 66% en 8 años @eleconomista https://t.co/7D7kuXHS6u 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Bolsa mexicana abre al alza pese a disputa comercial entre Trump y China @eleconomista https://t.co/QAYLOQd5jM 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
México sigue como receptor número 1 de remesas desde EU @eleconomista https://t.co/FBFUVYelgz 
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Bolsa mexicana cae en la apertura afectada por temores comerciales @eleconomista https://t.co/bVR3gHr0ko 

Ultimos Post de Facebook

Ver en Facebook

1 dia Ir a

Consejo Coordinador Empresarial Campeche

Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Contraloría - Consejo Coordinador Empresarial de Campeche- Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen - Secreteria de Desarrollo Económico.
#CCE #Campeche #CMICCampeche #CMICNacional #GranFamiliaCMIC
Víctor Antonio Del Río R. de la GalaConsejo Coordinador EmpresarialCmic Delegación CampecheCMIC NacionalIng. Eduardo Ramírez LealJuan Pablo Castañón CastañónContraloría del Estado de CampecheConsejo Coordinador Empresarial de Ciudad del CarmenSedeco CampechePepe BerzunzaEdgard Curmina RodriguezMarlui PlascenciaCarlos Tapia
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

1 dia Ir a

Consejo Coordinador Empresarial Campeche

Reunión con representante del Banco de México, Lic. Victor Villafranco y el Lic. Jorge Martinez Méndez de NAFIN
#CCE #Campeche #CMICCampeche #CMICNacional #GranFamiliaCMIC
Víctor Antonio Del Río R. de la GalaConsejo Coordinador Empresarial CampecheCmic Delegación CampecheCMIC NacionalNAFINSABanco de MéxicoJuan Pablo Castañón CastañónIng. Eduardo Ramírez LealCarlos TapiaMarlui PlascenciaEdgard Curmina Rodriguez
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook
Ver en Facebook

En Reunión de Trabajo con los titulares de Sedeco Campeche y el Fideicomiso del 2% sobre Nómina, Jose Berzunza y el Lic. Pablo Jose Montero Melken. Pepe Berzunza Pablo Jose Montero Melken CMIC Nacional Ing. Eduardo Ramírez Leal Víctor Antonio Del Río R. de la Gala Consejo Coordinador Empresarial Campeche SCALA Incubadora de Alto Impacto CCE Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón Castañón Edgard Curmina Rodriguez #CMIC #CMICCampeche #CMICNacional #GranFamiliaCMIC #Campeche Cmic Delegación Campeche ... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

2 dias Ir a

Consejo Coordinador Empresarial Campeche

Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México. SCALA Incubadora de Alto Impacto CCE CMIC Nacional Cmic Delegación Campeche Ing. Eduardo Ramírez Leal #Campeche Abraham Azar Lemus Sedeco Campeche Pepe Berzunza Inadem Apoyos Inadem SCALA Incubadora de Alto Impacto CCE Consejo Coordinador Empresarial Consejo Coordinador Empresarial Campeche Juan Pablo Castañón Castañón Víctor Antonio Del Río R. de la Gala Edgard Curmina Rodriguez Semana Nacional del Emprendedor Cmic Delegación Campeche ... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook