Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo

  • 0

Entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo

Entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo

•El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha dieron inicio a la entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo a un total de mil 500 microempresarios de Carmen y Campeche, por un monto de 15 millones de pesos.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su llamado al sector empresarial para trabajar en unidad y construir una economía sólida, moderna y diversificada, toda vez que “se dejó pasar la primera gran época petrolera sin convertirla en una oportunidad para el sector y el estado no fue capaz de aprovechar la bonanza económica que se tenía”.

Moreno Cárdenas y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha dieron inicio a la entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo a un total de mil 500 microempresarios de Carmen y Campeche, por un monto de 15 millones de pesos.

A poco más de un mes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la implementación de este mecanismo de respaldo al sector empresarial de Campeche y Tabasco, 850 pequeños empresarios de Carmen y 650 de Campeche comenzaron a recibir sus tarjetas bancarias con un saldo de 10 mil pesos cada una, bajo el esquema de subsidio para la adquisición de insumos y materia prima.

Tras encabezar la entrega de apoyos en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas señaló que el Programa de Reactivación Económica es una respuesta rápida del Gobierno de la República para dar fortaleza clara a la economía de Campeche, principalmente de Carmen, pues fue ahí donde la reducción de la actividad petrolera y la caída en los precios del hidrocarburo, generaron un mayor impacto desfavorable a la economía.

Subrayó que como parte de las medidas de respaldo al sector empresarial se estarán implementando otras acciones que generarán obra, empleo y consumo de bienes y servicios, como son los programas de reestructuración y financiamiento para pequeñas y medianas empresas que destinarán 225 millones de pesos, y el de modernización de la infraestructura educativa que conjuntará los recursos de 2016 y 2017, para invertir este año más de 830 millones de pesos.

Agregó que en la entidad y particularmente en el municipio de Carmen, la actividad petrolera representaba la principal fuente de ingresos y trabajo, por eso la reducción de la actividad no solamente afectó a las personas que dependían directa o indirectamente de la industria, sino también afectó a los sectores turístico, comercial, de alimentos y todos los que están vinculados al energético.

Resaltó que el programa está dirigido a superar los efectos adversos que ha ocasionado el mercado internacional de los hidrocarburos, ofreciendo respuestas claras y rápidas que permitirán atender de forma inmediata la falta de liquidez y de contratación.

Significó que también el programa ofrece oportunidades para impulsar iniciativas emprendedoras y estructurar una economía más sólida, moderna y diversificada.

Previamente, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, señaló que el Programa de Reactivación Económica busca ayudar en el proceso de recuperación de los pequeños negocios, de los cuales dependen muchas familias, en el tema de pagos de pasivos, reactivación inmediata y recuperación de inventarios.

Reconoció el impulso que Moreno Cárdenas ha dado para ejecutar en el corto plazo la estrategia económica y su permanente gestión ante las distintas dependencias del gobierno federal para que se respalde con mayor fuerza al estado.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola dijo que este acto es una muestra del trabajo coordinado entre los gobiernos de la República y estatal para reactivar la economía e iniciar una nueva etapa en el desarrollo productivo de la región.

El evento también contó con la presencia de la directora general del Programa de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, María del Sol Rumayor Siller; del delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Tirzo García Sandoval, y de los presidentes de la Asociación de Mujeres Empresarias, Lourdes Solís Sierra; del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle; de la Canaco-Servytur, Verónica Ceballos Cámara, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala.

Fuente: UCS Gobierno del Estado

Comentarios

comentarios


Ultimos Tweets

CCECampeche @CCECampeche
CCE CAMPECHE  @CCECampeche
Canasta básica, 8.38% más cara en primeros 15 días de septiembre https://t.co/2X1cTYAzOp 

Ultimos Post de Facebook

Consejo Coordinador Empresarial Campeche ha compartido un enlace. ... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook